,

ADIPOSIDAD LOCALIZADA

La adiposidad localizada o grasa localizada son acúmulos, de mayor o menor tamaño, de células grasas que provocan un aumento de volumen en el contorno corporal, al aumentar el número de adipocitos (células grasas) o/y el tamaño de los mismos.

Es importante diferenciarlo del sobrepeso donde hay un acumulo de grasa más o menos generalizado siendo el tratamiento de elección la pérdida de peso mediante dieta y ejercicio físico.

¿En quiénes y en qué partes del cuerpo se da la adiposidad localizada?

Algo que cabe destacar es que la adiposidad localizada tiende a tener lugar tanto en hombres como en mujeres, siendo una problemática que no se relaciona directamente con el sexo biológico de las personas. En las mujeres con frecuencia se distribuye en el área de las caderas y del vientre, como así también puede ser en glúteos y muslos. Por su parte, los hombres suelen tenerla especialmente en el abdomen, como puede ser también en los brazos.

Causas

Muchos son los factores que pueden dar lugar a que se genere adiposidad localizada. En general se relaciona con hábitos alimenticios que se sostienen de manera prolongada a lo largo del tiempo. Entre las comidas o alimentos que mayormente tienden a generar adiposidad localizada encontramos el exceso de azúcar, las harinas blancas, los alimentos fritos y con demasiada grasa, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Claro está que la adiposidad localizada no se va a desarrollar porque se pruebe algo de todo esto de vez en cuando. Sin embargo, sin son hábitos sostenidos, es muy probable que la misma tenga lugar.

Para este tratamiento se propondrá a disposición distintas tecnologías:

 

* Criolipolisis

* Carboxiterapia

* Mesoterapia

* Lipoláser

* Ultracavitación

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *