CRIOLIPOLISIS

¿Qué es la Criolipólisis y para qué sirve?

La Criolipolisis es un tratamiento no invasivo, cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipositos) bajando su temperatura para que se descompongan y sean eliminadas,  sin dañar el resto de las células de la piel ni los tejidos circundantes. Las temperaturas utilizadas están por debajo de los cero grados.

 

 ¿Cómo funciona?

Se utiliza un dispositivo con forma de placa, que se aplica sobre la piel para enfriar los adipocitos hasta cristalizarse para que se descompongan gracias a la lipolisis y abandonen nuestro cuerpo a través de la orina.

La ventaja de este método, a diferencia de la liposucción y de los tratamientos que se aplican con cirugía estética tradicional, es que no hay intervención quirúrgicas ni aplicación de agujas, por lo que no produce ningún tipo de cicatriz y la eliminación de la grasa se produce de manera natural y progresiva para el organismo, que no se ve sometido a ningún riesgo. Es un tratamiento seguro, no produce reacciones alérgicas o inflamatorias posteriores y prácticamente no tiene efectos secundarios.

 

 

 ¿Para quién está indicado el tratamiento?

Este tratamiento es ideal para personas que les cuesta mucho bajar zonas específicas, en el que la grasa localizada no se va, a pesar del deporte y la dieta. Puede aplicarse en el abdomen, cadera, brazos, espalda, rodillas, muslos, etc.

 

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

La criolipólisis funciona de forma progresiva en un período de entre 2 y 5 meses. Los primeros cambios se pueden notar tres semanas después del tratamiento, a los dos meses ya se puede ver un cambio importante y durante dos meses posteriores se pueden notar mínimas mejoras adicionales.

 

¿Duele?

Es un tratamiento indoloro, ya que por la misma acción del frío, la piel se encuentra adormecida. En una sola sesión puede reducir entre un 15 hasta un 40% de la grasa corporal de la zona tratada.

 

¿Cuántas sesiones se realizan?

El número de sesiones dependerá de cada persona, aunque lo normal es que se hagan un mínimo de tres sesiones.

 

¿Qué ocurre luego de la sesión?

Durante y luego de la sesión, puedes experimentar enrojecimientos, sensación de tirantez, o adormecimientos en las zonas tratadas que desaparecen luego de un par de horas. 

Contraindicaciones:

A pesar de que la criolipólisis tiene más ventajas que inconvenientes, no todo el mundo puede someterse a este tipo de tratamiento estético, y está contraindicado en los siguientes casos:

  • Menores de edad.
  • Personas que padecen obesidad y tienen grandes acumulaciones de grasa.
  • Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.

Enfermos que padecen patologías crónicas como, por ejemplo, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares. Tampoco está indicada para aquellos que sufran alteraciones en la coagulación o padezcan procesos infecciosos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *