DEPILACIÓN MICROELECTROLISIS PERCUTANEA

¿CÓMO FUNCIONA?

La depilación mediante electrolisis es la única forma de depilación que elimina de forma definitiva vello rubio, blanco, rojizo o poco pigmentado, el motivo por el que un láser no es capaz de eliminar estos tipos de pelos es por la falta de melanina de dicho pelo. ¡Adiós vellos!

La Microelectrólisis utiliza corriente galvánica, canalizada  en destruir irreversiblemente la papila dérmica, para destruir el folículo piloso e inhabilitar su capacidad de crear uno nuevo impidiendo de esta forma el rebrote del pelo.

Su funcionamiento es sencillo, requiere de una buena técnica, precisión para ser efectivo y grandes dosis de paciencia. 

VENTAJAS.

  • Única forma de depilación que acaba con el pelo blanco, rubio, rojizo o poco pigmentado.
  • Acaba con el vello residual del láser o la fotodepilación.
  • Labio superior y vello facial sin necesidad de rasurar.
  • Se puede realizar sin necesidad de tiempos de espera.

Efectividad

La depilación eléctrica es definitiva, aunque a veces es necesario que se realicen algunas sesiones para conseguir eliminar permanentemente todos los pelos.

Se consideran buenos resultados cuando se logra una reducción del vello del 70% tras la primera sesión.

Hay que tener en cuenta que la depilación eléctrica es únicamente eficaz cuando el vello se encuentra en la fase de crecimiento (anágena). Siendo prácticamente inefectiva cuando se encuentra en fase catágena o telógena.

Hay otros factores que no juegan un papel tan importante en otros métodos de depilación, pero que sí cobran una especial relevancia en la microelectrólisis. Entre los que se encuentran: la técnica empleada, el aparato de depilación, el tipo de operadora y un ajuste correcto de los parámetros.

Efectos secundarios

Como con cualquier otro método de depilación, pueden producirse ciertas reacciones adversas en la piel. La mayoría son temporales y no revisten gravedad, pero si aparecen, es importante que lo consultes con el centro de depilación.

Enrojecimiento:

Un poco de enrojecimiento es normal durante el tratamiento, y puede persistir hasta pasadas 24 horas. Se recomienda utilizar un gel de aloe vera o algún producto descongestivo, tras la sesión de depilación para calmar e hidratar la zona tratada.

Inflamación:

Una pequeña inflamación ocurre en la mayoría de los tratamientos, y en especial, con la técnica mixta. Recuerda aplicarte una crema hidratante tras el tratamiento.

Hiperpigmentación:

La hiperpigmentación puede aparecer en forma de pequeñas manchas oscurecidas. Es más probable en personas de piel oscura y suelen suavizarse a las semanas o meses.

Hipopigmentación:

Aparece muy raramente en forma de pequeños puntitos más claros que contrastan con el tono de la piel. Tienden a desaparecer con el tiempo.

Costras:

Es usual que aparezcan costras y ampollas diminutas. Se recomienda dejar que desaparezcan por sí mismas para evitar cicatrices.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *