Las arrugas son pliegues de la piel que se pueden formar como resultado de distintos factores, como por ejemplo, de la acción de los músculos a causa de los gestos que realizamos a diario. De la falta de hidratación en la piel, la exposición desmedida a los rayos UV sin adecuada protección, tabaco,etc. A medida que envejecemos estos pliegues se van haciendo más evidentes y se acentúan con hábitos poco saludables.
Podemos distinguir hasta 3 tipos de arrugas en el rostro: las Arrugas dinámicas, estáticas y las arrugas causadas por la gravedad.
Las arrugas estáticas son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad y se corresponden a los pliegues naturales de la piel.
Este tipo de arrugas las tenemos desde el nacimiento, pero se marcan más con la edad debido al movimiento repetitivo de los músculos a lo largo de los años, lo que hace que sean visibles incluso estando en reposo.
Para el tratamiento de las arrugas estáticas podemos utilizar dos opciones o simplemente una de ellas dependiendo de cada paciente. Puede ser relleno con ácido Hialurónico. Lo que hace el ácido hialurónico específico es suavizar esas arrugas rellenándolas sin dar volumen. Además, proporciona una hidratación intensiva mejorando la textura y elasticidad de la piel que nos ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas. La otra opcion es combinarla con toxina botulinica.
Las arrugas dinámicas se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca, son las llamadas arrugas de expresión. Estas arrugas por lo general comienzan a aparecer en torno a los 25 años.
Para su tratamiento se suele utilizar la toxina botulinica o mas conocido como Botox. Lo que vamos a conseguir es relajar la musculatura para que no se tense tanto al gesticular y así no tire de la piel cuarteándola. Su correcta aplicación no nos restará expresión, pero si “ablandará” el músculo que se mostrará más suave.

Con el paso de los años la piel va perdiendo colágeno y elastina y va cayendo por efecto de la gravedad acentuando las arrugas dinámicas, es lo que comúnmente denominamos flacidez.
Este tipo de arrugas suelen aparecer a partir de los 40 años y envejecen el rostro notablemente.
Para su tratamiento se suele utilizar el acido hialuronico para rellenar las arrugas o botox que con la tracción nos ayudan a tratar la flacidez.
Es muy común la combinación de estos métodos para tratar las arrugas de manera más completa y con resultados más naturales, por eso, te uinvitamos a una consulta personalizada para evluar tu caso y conseguir un resultado espectacular.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!