Elegir sentirte bien
SABIAS QUE ? .. Hombres del Siglo XXI

En LADYWEN Sabemos Que ..?

El estereotipo de ‘hombre descuidado’ quedó atrás y ahora hay cada vez más caballeros que se preocupan y cuidan su apariencia, tal vez como quisieron hacerlo nuestros padres o abuelos. En tiempos anteriores los productos de belleza estaban asociados únicamente a las mujeres, aludiendo que no era “cosa de hombres”, sin embargo, los tratamientos de belleza masculina se han revolucionado, siendo actualmente tan comunes como los femeninos.

Los productos dirigidos a ellos van desde las cremas especiales y kits para después de rasurarse, los shampoos para evitar la caída de cabello o la aparición de canas,  por otro lado, existen tratamientos especializados en centros de belleza y salud, desde aquellos de tecnología láser -no invasivos- , que funciona con radiofrecuencias en cara y cuerpo.

EN EL SIGLO XXI:
Aparece el concepto de “metrosexual”, que hace referencia a aquellos hombres que se cuidan igual o más que una mujer.
Se llevan los hombres delgados pero musculosos con la mínima grasa corporal, pero además se le agrega un cuidado extremo, ya que depilan su piel (puesto que están en boga las pieles suaves), y se impone un hombre bien vestido y con un peinado escogido.

En la actualidad los varones pasan horas en el gimnasio, y siguen dietas para conseguir un cuerpo delgado, ágil y esbelto, y quieren demostrar a los demás que pueden consumir alimentos seleccionados y tienen tiempo suficiente para ir al gimnasio.

Es decir, se lleva la estética cuidada.

CONSEJOS 

  • Rasurarte durante el baño, pues el agua caliente suaviza el vello de la barba y facilita su corte, mitigando la agresión a la piel.
  • Exfoliarte unas tres veces a la semana con productos especiales para la cara, además del uso de cremas faciales.
  • Tomemos en cuenta que por cuestiones de hormonas y composición, la piel de hombres y mujeres son diferentes.
  • También incluir frutas y verduras para balancear la dieta es una buena propuesta.
  • Los nutrientes de los alimentos te ayudarán a tener más energía, además de que lucirás una piel más lisa, saludable. Sin embargo, contra el tiempo no hay mucho que podamos hacer, además de llevar una dieta balanceada y ejercitarnos constantemente.