Elegir sentirte bien
SABIAS QUE …? BUENAS NOCHES

En LADYWEN Sabemos Que… ?

Los ejercicios de relajación son una de esas buenas alternativas que se pueden tener en cuenta para combatir el insomnio y mejorar la calidad de sueño; gracias a estos, el cuerpo se liberará de la tensión y se preparará para dormir de la mejor manera y sin interrupciones.

Si  en los últimos días no logras descansar con tranquilidad y de forma adecuada, no te pierdas esto sencillos ejercicios y consejos para mejorar la calidad de tu sueño.

Técnica de relajación para conciliar mejor el sueño

Antes de empezar

Paso 1. Busca un lugar de tu casa donde puedas estar tranquilo, alejado de ruidos, y ponte ropa cómoda. También puedes ambientar el lugar con música suave para concentrarse.

Paso 2. Puedes practicarlo sentado o acostado, pero siempre teniendo en cuenta que la comodidad es fundamental y la posición no debe estar forzada.

Ejercicios:

  • Nº1. Si prefieres tumbado, dobla las rodillas y separa los pies entre 20 y 30 centímetros. De este modo la espalda estará en posición de descanso. Si, por el contario, prefieres hacerlo sentado, asegúrate de apoyar la cabeza en el respaldo del asiento, ya que se requiere de un apoyo.
  • Nº2. Coloca una de tus manos sobre el abdomen y la otra sobre la parte superior del tronco, entre el pecho y el cuello, con el fin de recibir mejor los movimientos diafragmáticos durante la respiración.
  • Nº3. Con los ojos cerrados, inspira profunda y lentamente, e imagina el recorrido que hace el aire a través de tu cuerpo.
  • Nº4. Nota como el aire llega al abdomen por haber puesto tu mano allí, pero el tórax no debe moverse. Trata de aguantar la respiración 3 o 4 segundos.
  • Nº5. Espira expulsando el aire despacio, mientras cuentas de cinco a cero. Nota que el abdomen vuelve a la posición de descanso.
  • Nº6. Repite estos mismo pasos unos minutos, concentrándote en cada uno de los movimientos. Poco a poco empezarás a sentir que tu cuerpo entra en un estado de relajación.

¡Precauciones!

Para que estos ejercicios de respiración funcionen como técnica de relajación es muy importante controlar la velocidad en la respiración, así como la cantidad de aire que se inspira durante el ejercicio.

En lo posible sigue un ritmo lento y pausado, ya que inspirar muy profundo puede provocar mareo como consecuencia de la hiperventilación o demasiado oxígeno en la sangre.